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sábado, 27 de febrero de 2016

Sourcefabric y EFE desarrollarán sistema de narración en vivo con Google DNI

DNI cuenta con tres categorías de financiación: Proyectos prototipo (hasta 50.000 euros), proyectos medianos (hasta 300.000 euros de financiación) y grandes proyectos (hasta un millón).
MADRID. Desarrollar un “ecosistema de coberturas en vivo” es el objetivo del proyecto “The live coverage ecosystem” que desarrollarán Sourcefabric y la Agencia EFE en el marco de la “Digital News Initiative” de Google (Google DNI).
El proyecto ha sido elegido para recibir financiación de la DNI en la categoría de proyectos intermedios de la primera ronda de selección de propuestas de innovación periodística, que se acaba de dar a conocer.
“El Ecosistema de cobertura en vivo”, como se denomina el proyecto, y que tiene a Sourcefabric como socio tecnológico principal, busca impulsar un consorcio de medios que aproveche las oportunidades de negocio periodístico digital en lo relativo a la cobertura de historias mediáticas en tiempo real.
De acuerdo a las bases de la iniciativa, el software utilizado en la plataforma será de código abierto, de modo que las organizaciones que lo utilicen puedan adaptarlo a sus necesidades.
Esta iniciativa de colaboración periodística a nivel europeo se extendería a otros organizaciones del sector más allá de las agencias de noticias únicamente.
Mediante esta tecnología se busca impulsar un mercado “online” para coberturas en tiempo real al que accederían otros medios para mejorar sus emisiones en directo.
Otro de los objetivos del proyecto es fomentar contenidos periodísticos de mayor calidad, y además los medios que participen en la plataforma podrán monetizar sus contenidos con nuevas fórmulas para obtener ingresos en un mercado informativo como el actual en donde internet y las nuevas tecnologías lo están cambiando todo.
El proyecto de Sourcefabric y EFE ha sido elegido entre los más de 1.200 que se habían presentados para optar a la primera fase de financiación a cargo del Fondo para Innovación de Google en el marco del programa DNI, que distribuirá 150 millones de euros en tres años, para impulsar un periodismo innovador de calidad en Europa.
El total de iniciativas seleccionadas en esta primera ronda ha sido 128, procedentes de 23 países europeos, y que se repartirán una cantidad global de 27 millones de euros.
DNI cuenta con tres categorías de financiación: Proyectos prototipo (hasta 50.000 euros), proyectos medianos (hasta 300.000 euros de financiación) y grandes proyectos (hasta un millón). EFE

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