});

.

Publicidad

Publicidad

domingo, 15 de febrero de 2015

Al Horford y Hawks invaden Juego Estrellas de la NBA

Nueva York 15 febrero.- Nadie esperaba que los Atlanta Hawks iban a estar en la cima de la liga con el segundo mejor registro a este punto de la temporada. Mucho menos, que estuvieran representados por cuatro jugadores y su entrenador en este fin de semana de estrellas.

Pero ahí estaban presente la tarde del sábado en el Madison Square Garden, los integrantes principales del mejor equipo de la Conferencia Este gracias a un balance de 43-11 y dueños de una cadena de victorias de 19 partidos.

Nadie lo anticipó fuera del círculo de los líderes de la Division Sudeste, sin embargo, Paul Millsap inició el desfile de los Hawks tras la relajada práctica del conjunto del Este, seguido por Kyle Korver, Al Horford, Jeff Teague y el entrenador en jefe, Mike Budenholzer, cada uno de ellos redondeado por una manada de cámaras y reporteros, un grupo de jugadores que nunca había presenciado tal espectáculo en sus respectivas carreras, menos su entrenador durante su camino a los cuatro campeonatos que ganó como asistente en San Antonio.

Para la escuadra mimada de la liga que ha tomado a muchos por sorpresa, el camino hacia este estrellato durante este receso del All-Star estuvo marcado con una controversia durante la temporada baja cuando surgió la noticia sobre comentarios racistas hechos en 2012 por el dueño Bruce Levenson, quien envió un correo electrónico especulando que muchos de los aficionados blancos no tomaban parte de los partidos locales debido a la cantidad de los fanáticos afroamericanos de los Hawks que asistían al Philips Arena.

Durante el verano del año pasado, surgió otro correo donde el accionista minoritario de los Hawks, Michael Gearon, le informaba a Levenson que el gerente general, Danny Ferry, había menospreciado al agente libre Luol Deng en una conferencia telefónica con los dueños del equipo, afirmando que Deng "tiene un poco de África en él".

"Me entristeció un poco porque son personas que yo le tengo mucho respeto pero a la misma vez yo se que ellos son buenas personas", dijo Horford respecto al incidente de Ferry y Deng. "Yo perdoné. Es importante perdonar. Creo que ellos aprendieron. Creo que ellos entendieron que no debieron quizás usar ese tipo de palabras o decir esas cosas. Se que ellos están arrepentidos de verdad".

Desde entonces, los Hawks han estado en el mercado de ventas en espera por su próximo dueño pero han volado a lo alto de la liga sin perder el ritmo.

Atlanta no ha tenido el lujo de forjarse como el destino ideal de los agentes libres más codiciados, pero han logrado hacer bastante con los fichajes de Kent Bazemore y Thabo Sefolosha para proponer un conjunto que ha aplastado a casi cada rival que se le ha atravesado por su camino desde aquella noche cuando vieron su récord caer a 7-6 con una derrota ante los Toronto Raptors el 26 de noviembre de 2014.

Desde esa derrota, los Hawks han ganado 36 de 41 encuentros, armando varias cadenas triunfantes de nueve partidos, otra de cinco y la histórica de 19 que fue iniciada durante su visita a Milwaukee tras una paliza de 30 puntos por los mismos Bucks un día después de Navidad.

"Tenemos muy buenos jugadores. Lo de entrenar no estoy muy seguro", bromeó Budenholzer. "Creo que nos sentimos fuertemente unidos a nuestro grupo en los dos años que hemos estado juntos. Hemos traído de vuelta la mayor parte del equipo. Terminamos con una nota positiva. Jugaron muy desinteresadamente, compiten a un alto nivel. Estamos enfocados en tratar de mejorar cada día. Los muchachos lo han aceptado de forma individual y de forma colectiva. Solo salimos a competir cada noche. Esperemos que vamos a seguir haciendo eso".

El éxito que está viviendo Atlanta se puede atribuir a la teoría que hay que hacerlo en equipo, sin que ningún jugador cargue la responsabilidad, especialmente en el lado ofensivo de la cancha como tiende ser para varios jugadores en equipos como los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers entre otros.

"Nuestros jugadores son muy altruistas. Son de alto personaje y tienen un alto coeficiente intelectual de baloncesto", explicó Budenholzer, que dirigirá la Conferencia Este en la 64 edición del All-Star que será celebrada la noche del domingo en el corazón de la Gran Manzana.


"Ellos aprecian y entienden nuestro sistema. Nuestra mejor oportunidad de éxito resta con un gran movimiento del balón, jugando desinteresadamente. Así que le doy todo el crédito a los jugadores. Nos desempeñamos. Miramos los videos. Lo enfatizamos. Pero al final del día los jugadores merecen el crédito de lo altruistas que son cuando juegan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario