});

.

Publicidad

Publicidad

lunes, 2 de febrero de 2015

Redes sociales replican mensaje de periodista asesinado

Manifestantes sostienen imágenes del periodista japonés Kenji Goto, quien fue tomado como rehén por el grupo Estado Islámico, durante un mitin realizado frente a la residencia oficial del primer ministro en Tokio, Japón, el viernes 30 de enero de 2015. APTOKIO. Usuarios de las redes sociales adoptaron un mensaje publicado en Twitter hace cuatro años por Kenji Goto como un homenaje póstumo al periodista japonés asesinado.

En su cuenta de Twitter, el periodista de 47 años solía hacer referencias al vino francés, se quejaba de sus ojos cansados y apareciendo hablando a la cámara mientras informaba desde Siria, pero hay un mensaje que ha captado la atención, pues parece resumir la personalidad del profesional que fue decapitado por extremistas del grupo Estado Islámico que lo tuvieron cautivo durante meses.

El mensaje que se viralizó fue publicado el 7 de septiembre de 2010 y dice: "Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario