});

.

Publicidad

Publicidad

jueves, 12 de marzo de 2015

Obama impulsará creación de empleos en la rama tecnológica

Foto AP/Jacquelyn MartinWASHINGTON. Con Estados Unidos enfrentando un persistente estancamiento salarial, el presidente Barack Obama obtuvo compromisos por parte de más de 300 empleadores y gobiernos locales en 20 regiones del país para impulsar capacitación y contratación de trabajadores de alta tecnología, en un esfuerzo por impulsar el empleo de salario más alto.

Personas con conocimiento del plan dentro y fuera de la Casa Blanca dijeron que Obama anunciará el programa denominado TechHire durante un discurso el lunes ante la Liga Nacional de Ciudades.

La iniciativa está diseñada para preparar a trabajadores estadounidenses para un creciente número de empleos de tecnología. Según la Casa Blanca, de los cinco millones de empleos disponibles actualmente, más de medio millón de ellos están en campos tales como desarrollo de software, administración de redes y seguridad cibernética.

La atención de Obama en la tecnología ocurre en momentos en que la tasa de desempleo está bajando, pero los salarios se mantienen sin cambio.

Según la Casa Blanca, el salario promedio para trabajadores con experiencia en alta tecnología es 50% más alto que el promedio en un empleo del sector privado estadounidense.

El plan del gobierno es que universidades y colegios comunitarios de educación superior proporcionen capacitación, pero también desea apoyarse en academias de educación en alta tecnología, algunas de las cuales han llegado a acuerdos con ciudades para capacitar a trabajadores en cuestión de meses y después ayudarlas a conseguir empleo.

Las academias de capacitación se sometieron a estudios de organismos independientes a fin de confirmar la tasa de ofertas de empleo.

Bajo el plan, el gobierno federal brindaría asistencia hasta el momento no especificada para ayudar a los gobiernos municipales a sacar provecho de la capacitación para trabajadores de alta tecnología.

La tasa de desempleo bajó en febrero a 5,5%, pero el ingreso promedio por hora subió sólo tres centavos a 24,78 dólares con respecto a enero. El incremento a los salarios se ha convertido en uno de los principales retos de la actual recuperación económica.

"La ayuda a más estadounidenses para capacitarse y conectarse a estos empleos es un elemento crucial de la agenda económica del presidente para la clase media", dijo la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jennifer Friedman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario